En Rusia se han sacrificado sobre 10.000 cerdos por un foco de fiebre aftosa en Primorsky krai, que es una de las principales regiones productoras de porcino del país.
Esta medida se ha tomado, tras comprobar que en la explotación afectada, situada en el extremo oriental del país, más de 4.000 animales mostraban signos de la enfermedad y otros 2.500 animales habían muerto. Además, desde que la enfermedad se confirmo la pasada semana, el virus se transmitió rápidamente entre los animales, según recoge la prensa internacional.
El pasado 21 de mayo, las autoridades rusas informaron del caso a la OIE. En dicho informe, no se informaba de que hubiera habido ni muertes ni sacrificios. Se indicaba que los animales infectados pertenecen a la granja de cerdos de la compañía “Merci trade”, que el virus era del serotipo O y que se desconocía el origen de la enfermedad.
La última vez que se registró un caso de fiebre aftosa en Rusia fue en abril de 2012.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.