Los ganaderos británicos divididos sobre la forma en la que afrontar la crisis de precios y las nuevas reducciones anunciadas para el mes de noviembre. Esta semana, varios centenares de ganaderos han participado en bloqueos delante de industrias como Dairy Crest (que han anunciado una reducción del precio de la leche en noviembre de 1,65 céntimos/litro) y de empresas de distribución como Cop-op (que tiene previsto aplicar una bajada de 2,5 céntimos/l). La reducción de Dairy Crest colocaría el precio de la leche en noviembre en 33,8 céntimos/l y la de Cop.op en 35,5 céntimos/l.
Los ganaderos que han participado en estos bloqueos, que en los últimos días se están produciendo casi a diario, pertenecen a la organización agraria británica Farmers for Action (FFA), que consideran que la única forma de conseguir evitar estas bajadas en cadena de los precios de la leche es que los ganaderos entren en acción.
Por el contrario, la organización agraria NFU, mucho más conservadora que la FFA, considera que las protestas y bloqueos no es la forma de solucionar el problema de la crisis de precios. La NFU aboga por el diálogo y el lobby. A nivel del país están trabajando con el gobierno británico para tratar de aumentar las exportaciones de lácteos y para mejorar el etiquetado. A nivel de Bruselas, están presionando a la Comisión Europea para que responda con medidas adecuadas a la actual situación de caída de precios.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.