La presidenta de FADEMUR, Teresa López ha exigido que se deje de utilizar a las mujeres como reclamo publicitario y se las presente de forma vejatoria como mero objeto desvinculado del producto que se pretende promocionar, tal y como se recoge en la Ley 34/88, de 11 de noviembre, General de Publicidad.
La Asociación “5 al día” ha utilizado un Bodypaint como reclamo publicitario en la feria Internacional Fruit Attraction, para promocionar el consumo de frutas y hortalizas.
Desde FADEMUR se exige erradicar estos comportamientos estereotipados que vulneran los fundamentos de nuestro ordenamiento jurídico, coadyuvando a generar la violencia a que se refiere la L.O. de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. (Ley 34/88, de 11 de noviembre, General de Publicidad, Modificada por la Disposición Adicional Sexta de la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.)
Desde FADEMUR llevamos años trabando por el reconocimiento y la visibilidad de las mujeres en el medio rural denunciando comportamientos sexistas de este tipo. Teresa López añade, “Un día después del Día Internacional de las Mujeres Rurales, nos parece una campaña doblemente ofensiva. Desde FADEMUR no vamos a consentir más ofensas hacia nuestro sector ni hacia las mujeres, y más tratándose de organizaciones que se financian con fondos públicos.”
Tal y como recoge también la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual en su Artículo 18.1. Establece que “está prohibida toda comunicación comercial que vulnere la dignidad humana o fomente la discriminación por razón de sexo, raza u origen étnico, nacionalidad, religión o creencia, discapacidad, edad u orientación sexual. Igualmente está prohibida toda publicidad que utilice la imagen de la mujer con carácter vejatorio o discriminatorio”.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.