El Servicio de inspección sanitaria de animales y plantas de EEUU (APHIS-USDA) cree que los coronavirus entéricos porcinos, como el virus PED (diarrea entérica porcina) pudieron entrar en el país a través de sacos contentedores flexibles FIBC que habían sido reutilizados.
Este tipo de contenedores son utilizados para transportar un variado número de materias, como arena, granos etc. No es práctica habitual que se limpien y desinfecten entre usos en EEUU. Los investigadores creen que el FIBC se pudo contaminar en su país de origen y luego pudo ser reutilizado en EEUU para transportar pienso, propagando la enfermedad.
Los primeros casos de coronavirus entericos porcinos se confirmaron en EEUU en abril de 2013. El virus se propagó rápidamente, matando a 7 millones de lechones el primer año. El número de casos cayó de manera drástica el pasado año.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.