FITAG UGT denuncia que los paros desarrollados en las empresas del sector agrario de Almería en el día de ayer nada tienen que ver con una convocatoria de huelga. Se trata de un cierre patronal que vulnera los derechos de los trabajadores y trabajadoras que en ellas trabajan.
Este 4 de febrero, con el fin de protestar por los bajos precios de los productos hortofrutícolas, la patronal de las empresas agrarias de Almería ha procedido a un cierre patronal que repercute directamente en los derechos laborales, y deja sin empleo ni salario a decenas de miles de trabajadores y trabajadoras que recogen o manipulan productos agrícolas.
FITAG UGT respeta que las empresas del sector reclamen un mejor pago sobre su producción, pero para ello se ha de recurrir a otras vías, como reclamar una regulación normativa de los precios de los productos agrarios, y en ningún caso castigando al trabajador, que en definitiva es la parte más vulnerable de toda la cadena.
La Federación de Industria y Trabajadores Agrarios rechaza esta medida patronal, ya que la considera un abuso hacia los trabajadores y trabajadoras, y está dispuesta a llevar su denuncia ante las autoridades pertinentes.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.