Está previsto que el 11 de febrero entren en Madrid más de 1.500 tractores y que se sumen más de 10.000 personas, en una movilización que pretende visibilizar el rechazo del campo a las actuales orientaciones de las políticas agrarias y reclamar un cambio urgente de rumbo, según informan Unión de Uniones y la Unión Nacional de Asociaciones del Sector Primario Independientes (UNASPI).

Ambas organizaciones han anunciado un acuerdo para participar de manera conjunta en esta convocatoria, que describen como una respuesta “contundente” a la situación del sector. En su planteamiento, la magnitud de la tractorada 11 de febrero en Madrid busca trasladar el mensaje a las administraciones públicas y al conjunto de la sociedad.
La convocatoria llega después de que Unión de Uniones trasladara una invitación formal a otras organizaciones del sector para sumarse a la movilización, entre ellas ASAJA, COAG, UPA y Cooperativas Agro-alimentarias. En el comunicado, UNASPI señala que aceptó la propuesta, asumió la tabla reivindicativa y se comprometió a implicarse de manera activa para contribuir al objetivo de mostrar una respuesta amplia del sector.
En cuanto a las respuestas del resto de organizaciones invitadas, Unión de Uniones indica que UPA declinó la invitación. La organización convocante también sostiene que, con el paso de los días, una eventual incorporación del resto de entidades llegaría ya fuera de plazo.
En su valoración conjunta, Unión de Uniones y UNASPI apuntan a la gravedad del momento y defienden que se están decidiendo cuestiones que consideran fundamentales para la pervivencia económica y social del sector, por lo que piden unidad de acción y responsabilidad.
Por último, las dos organizaciones llaman a agricultores y ganaderos a sumarse a la movilización del 11 de febrero, que enmarcan como una expresión colectiva en defensa de la dignidad, la rentabilidad y el futuro del campo.





Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.