El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) ha determinado que la orquídea Phalaenopsis (ISK-311NR-4), desarrollada por Ishihara Sangyo Kaisha Limited, no presenta un mayor riesgo como plaga vegetal que la variedad de referencia no modificada. La planta ha sido bioingenierizada para modificar el color de sus flores, que ahora son azul-violeta.
Con esta decisión, la orquídea deja de estar sujeta a la regulación del USDA para productos de ingeniería genética. El organismo ha considerado que no existen elementos que indiquen un riesgo adicional derivado de esta modificación.
La resolución se basa en la revisión de la información y los datos presentados por los desarrolladores en su petición de desregulación, así como en la evaluación de riesgo de plagas de plantas elaborada por el APHIS. También se han tenido en cuenta datos científicos disponibles y los comentarios públicos recogidos tras la publicación del aviso en el Registro Federal.






Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.