La Consejería de Agricultura de Extremadura ha ampliado el plazo de presentación de solicitudes para las ayudas de la Intervención Sectorial Apícola en 2025, tras los problemas derivados del apagón eléctrico que afectó al funcionamiento administrativo los días 29 y 30 de abril.
Según se recoge en la resolución publicada este jueves en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), la interrupción generalizada del suministro eléctrico registrada el pasado 28 de abril impidió el acceso normalizado a los servicios digitales de tramitación, dificultando la presentación de solicitudes al inicio del plazo previsto.
Dos días más para tramitar las ayudas
Ante esta situación, la Junta ha decidido ampliar en dos días hábiles el plazo de presentación de solicitudes, que ahora se extiende hasta el 22 de mayo inclusive. La medida busca garantizar que las personas afectadas por los fallos técnicos puedan presentar sus solicitudes en condiciones de igualdad.
Estas ayudas forman parte del Plan Estratégico de la Política Agrícola Común (PAC) 2023-2027 y están destinadas a mejorar las condiciones de producción y comercialización de los productos de la apicultura.
Más de 4 M€ en ayudas para el sector apícola
La convocatoria cuenta con un presupuesto de 4.183.943 €, cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA), con una contribución mínima del 30 %, un máximo del 25 % por parte del Ministerio de Agricultura, y el resto por la Junta de Extremadura. El objetivo es reforzar la competitividad del sector apícola, mediante actuaciones orientadas a mejorar las condiciones sanitarias, productivas y comerciales de las explotaciones.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.