El Grupo agroalimentario Vall Companys ha decidido innovar los contratos de integración ganadera introduciendo una prima de gratificación para sus núcleos productivos de granjas de madres.
El nuevo contrato tendrá en cuenta que -a partir de ahora en años con un resultado positivo- la empresa integradora repartirá parte de sus beneficios con la parte más inicial de su cadena de valor, los núcleos productivos de granjas de madres. Este contrato, de remuneración variable, puede suponer un incremento de hasta un 20% de los ingresos para el granjero integrado.
El nuevo sistema de gratificación tomará de referencia el margen del vivo que establece la empresa SIP Consultors. A partir de este margen; se establecerá un escalado que traducirá los céntimos por kilo que marca la consultora, en euros por lechón que la integradora pagará al ganadero integrado. Esta innovación contractual tiene diferentes objetivos: consolidar la confianza entre las dos partes a lo largo del tiempo y generar una mayor estabilidad al núcleo productivo aportando más liquidez.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.