El pasado 20 de mayo entró en vigor la prohibición de exportar animales vivos desde el Reino Unido, una vez que la Ley británica de Bienestar Animal recibió la aprobación real, aprovechando las libertades posteriores al Brexit.
La legislación prohíbe la exportación de animales vivos de vacuno, ovino y porcino para sacrificio y engorde, desde Gran Bretaña. La Ley garantizará que los animales sean sacrificados en mataderos británicos con alto nivel de bienestar. No obstante, se seguirán permitiendo las exportaciones de animales vivos en otras circunstancias específicas, por ejemplo, para cría y competiciones, siempre que los animales se transporten de conformidad con los requisitos legales que protejan su bienestar.
Esta legislación surge tras una consulta sobre el fin de las exportaciones de animales vivos, en la que el 87% de los encuestados estuvo de acuerdo en que el ganado no debería exportarse para sacrificio y engorde.
Hay creo un problema en esta Norma de UK Que’sucedera con redes que van a Países,Árabes, los cuales Porcsu religión y costumbres ,necitan despiezar la canal de diferentes formas e incluso evitar viscerascetc para eloa impuras????
Compraran a otro proveedor y cuando esta legislación se generalice tendrán mataderos en origen que sacrifiquen los animales según sus costumbres.
Esto ya lo hacen los judios con la producción de vino