Ayer fue el día que los agricultores y ganaderos polacos eligieron para protagonizar una protesta nunca vista en el país. En más de 200 localizaciones a lo largo y ancho de toda la geografía polaca, los agricultores y ganaderos salieron a las carreteras con sus tractores para bloquearlas. El principal motivo de protesta es la liberalización del comercio con Ucrania y la entrada masiva en Polonia de productos agrarios a bajo precio y sin cumplir la estricta normativa comunitaria.
El Primer Ministro de Polonia Donald Tusk declaró en una conferencia de prensa que su gobierno se va a esforzar para que los productos ucranianos puedan venderse en Polonia sólo con el consentimiento de las instituciones polacas. «La cuestión es garantizar que la agricultura polaca esté a salvo de la competencia desleal del Este», dijo Tusk.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.