A mediados de junio pasado se iniciaron los arranques de remolacha en la zona sur, en la que en esta campaña se han sembrado casi 7.000 ha.
En Sevilla prosigue la campaña de recolección. Las lluvias de finales de la primavera llegaron a recuperar algunas parcelas que estaban en situación crítica pero aún así, los rendimientos medios están resultando inferiores a lo previsto, con alrededor de 20 t/ha de promedio para las parcelas de secano, 30 t/ha para las que han recibido un riego y en torno a 40 t/ha para las que han llegado a recibir dos riegos.
En Cádiz, la campaña ha estado marcada por los problemas de riego en las zonas productoras, pues la disponibilidad de agua ha sido corta y ha llegado tarde. Con 700 m3/ha los agricultores han hecho lo que han podido para sacar el cultivo adelante. En la zona azucarera del Guadalete, de las 5.150 hectáreas han habido 700 has que no se han regado, de acuerdo con los datos del estado de los cultivos de la Junta de Andalucía.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.