El próximo 1 de julio se inicia la Presidencia española de la UE. Por este motivo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido esta semana para presentar las prioridades de la Presidencia española. Curiosamente, a pesar de que España es un país agrario y que su industria puntera es la industria agroalimentaria, Pedro Sánchez no ha mencionado al sector agrario dentro de su lista de prioridades de trabajo para el segundo semestre.
El presidente si ha mencionado dentro del abanico de prioridades:
- La reindustrialización de la UE y la garantía de su autonomía estratégica abierta.
- La transición ecológica para reducir drásticamente la dependencia energética, agilizando la tramitación de expedientes legislativos vinculados al Fit for 55, como el paquete de Gas e Hidrógeno, y los reglamentos de eficiencia energética.
- Modificaciones fiscales como el establecimiento de estándares mínimos comunes para el impuesto de sociedades en todos los Estados miembros, la lucha contra la evasión fiscal de las grandes multinacionales y la eliminación de políticas de austeridad.
- Ampliar los derechos de los trabajadores en distintos ámbitos laborales.
- Reforzar la unidad europea con una mayor profundización del mercado interior, la culminación de la unión bancaria y la unión de mercados de capitales.
- Consolidación de instrumentos comunes como los fondos NextGeneration.
- Gestión más eficaz y coordinada de los procesos de migración y asilo.
- Apoyo a Ucrania.
Los señoritos solo se acuerdan del campo para llevarse todo lo que pueden
Puede que sea la única verdad que ha dicho o ha dado a entender Pedro Sánchez. La Agricultura (y la ganadería), le importan un pimiento. Desgraciadamente a los demás tampoco, aunque digan todo lo contrario. Puede que sea porque «ni saben, ni quieren» y esto es extensivo a todos los políticos que, desgraciadamente, se han juntado en Europa. ¿Es que todos son del «partido» del Boris Jhonson?. Echo de menos a los políticos de principios del siglo pasado. Por los escritos, Se les veía con categoría, como la del Sr. Tamames, que en su día dió una lección a todos los parlamentarios actuales.
Al.menos no ha mentido el Sr Presidente,le importa poco el Sector Primario ….Ya se ve claramente además con la prepotencia del Ministerio MITECO vs el Mo de Agricultura, Pesca y Alimentación La Dra Vice Presidenta ,con su M Ambte su Placas Solares y Molinos ,Lobos Ley etc es la que importa
La verdad que esto tiene mala pinta….. le población cuando vaya al supermercado y con 50€ vea que solo llena una bolsa entonces verán lo que han hecho con el sector primario
Solo se acuerdan del campo cuando suben los precios de los productos agrarios.
Solo les interesa tener unos precios tirados de los alimentos.