El Gobierno de España no ha comenzado en Huelva ninguna obra de la Ley del Trasvase del Tinto-Odiel-Piedras, aprobada por el propio Gobierno de España en el año 2018, ha denunciado la consejera andaluza de agricultura Carmen Crespo.
La consejera ha apuntado que, en estos momentos de sequía, «la presa de Alcolea, de haber sido construida, tendría 166 hectómetros cúbicos de agua embalsada para ayudar tanto a los regantes como los municipios en su garantía de agua” y sería así si el Estado no hubiera paralizado la obra, inventándose las conclusiones de un informe del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (Cedex) para no continuar con esta infraestructura crucial para los regantes onubenses”.
Carmen Crespo ha subrayado el “férreo” compromiso del Gobierno de Andalucía con Doñana y su apuesta “por el Trasvase del Tinto-Odiel-Piedras, por Pedro Arco y por la presa de Alcolea”. Además, como ha recordado la consejera, la Junta ha ofrecido su colaboración al Ejecutivo central para impulsar actuaciones pendientes en materia hidráulica como proyectos relativos a depuradoras declaradas de interés del Estado.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.