El Gobierno australiano ha alcanzado un acuerdo con China para intentar resolver la disputa sobre la cebada australiana.
En 2020, China empezó a aplicar aranceles sobre la cebada australiana del 80,5%, lo que en la práctica, ha supuesto el bloqueo de las exportaciones australianas al mercado chino, que en la campaña 2018/19 llegaron a unos 916 millones de dólares.
El acuerdo alcanzado supone que China va a llevar a cabo una revisión acelerada de los derechos durante un período de tres meses, que puede extenderse a un cuarto si es necesario. Paralelamente, Australia ha accedido a suspender temporalmente la disputa en la OMC durante el periodo de revisión acordado.
Si los derechos no se levantan al final del periodo de revisión, Australia reanudará la disputa en la OMC. El sistema de diferencias comerciales de la OMC fomenta la resolución bilateral siempre que sea posible.
Jojojo, China k es un país de muertosdehamvre en sentido literal, poniendo condiciones a kien les da de comer… vivir para ver