La Junta de Castilla y León acaba de publicar la Guía Práctica del Cazador, que es un documento que pretende facilitar al cazador el conocimiento y la interpretación de la Ley de Caza de Castilla y León (Ley 4/2021), con el objetivo de proporcionarle un manual de consulta permanente que le pueda aportar el conocimiento de los deberes y obligaciones para la práctica de la caza.
La Guía expone, con un lenguaje sencillo, cómo practicar su afición y qué medidas son de obligado cumplimiento durante la misma, a los efectos de disponer de un manual de consulta rápida en cuanto a documentación, uso de medios de caza, modalidades, normas de seguridad, periodos hábiles, aspectos sanitarios, etc.
El documento, apoyado con infografías, aclara los conceptos jurídicos en materia de terrenos donde se puede cazar respecto de las zonas de seguridad, incluyendo las limitaciones en lo referente al uso de armas de caza.
Esta Guía del cazador también da la posibilidad de poder plantear consultas a través del correo electrónico cazacyl@jcyl.es que podrán ser contestadas de forma personal y que servirán para ir actualizando la guía en sucesivas versiones.
La guía se puede consultar aquí
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.