El ministro francés de Agricultura, Marc Fesneau, ha anunciado que espera una extensión para 2023 de la excepción que permite a los cultivadores de remolacha usar semillas pildoradas con neonicotinoides. Los neonicotinoides evitan la amarillez de la remolacha, para la que actualmente no existen alternativas de lucha efectivas. Por este motivo, se permiten las autorizaciones excepcionales.
El Parlamento francés aprobó a finales de 2020, una excepción temporal para el uso de los neonicotinoides. Esta excepción aprobada dura hasta julio de 2023, pero tiene que aprobarse cada año. El Ministro Fesneau espera que se amplíe la derogación para las siembras de 2023. Se prevé que el decreto que regule este autorización temporal para 2023 se firme en el próximo mes de febrero.
La Unión Europea prohibió desde 2018 el uso en campo abierto, para todos los cultivos, de tres neonicotinoides (clotianidina, tiametoxam e imidacloprid). No obstante, 11 estados miembros, entre los qu está Francia, han adoptado autorizaciones de emergencia .
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.