La noruega Yara, que es uno de los mayores fabricantes de fertilizantes del mundo, ha anunciado que detendrá la producción en su unidad belga en los próximos días. Esta decisión es parte de las medidas del plan de reducciones que la empresa ya avanzó a finales de agosto, con el que quiere reducir su capacidad total de producción de amoníaco en Europa en alrededor del 35%, como consecuencia de los elevados precios del gas.
La capacidad de producción anual de su planta belga de Tertre, situada cerca de la frontera francesa, es de 400.000 t de amoníaco, 950.000 t de fertilizantes de AN y 800.000 t de ácido nítrico.
El objetivo de Yara es reducir una capacidad anual equivalente a 3,1 Mt de amoníaco y 4,0 Mt de productos terminados (1,8 Mt de urea, 1,9 Mt de nitratos y 0,3 Mt de NPK) en todo su sistema de producción en Europa.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.