El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reiterado su intención de recurrir la Ley de Bienestar Animal si no se excluye a la caza de la misma. Además, esa ley tiene algunos aspectos que son claramente invasores de competencias estrictamente autonómicas, ha sentenciado.
Al mismo tiempo, ha criticado la “tendencia” de algunos ministros “a meterse donde nadie les llama», y ha asegurado que el cinegético “no es un sector desregulado”, pues mucho antes de que hubiera legislación sobre el bienestar animal en España “ya había legislación” sobre este sector.
Ha lamentado que la caza y el sector taurino se vean “muy afectadas por clichés, porque una cosa es que no te guste algo y otra que quien gobierna imponga su criterio”, ha mostrado su confianza en que «saldrá, tiene que salir y tiene que salir bien».
Asimismo, el presidente ha presentado la guía de ‘Normas básicas para cazar en Castilla-La Mancha’, una herramienta gratuita que el Gobierno regional pone a disposición del sector cinegético con el objetivo de facilitar la interpretación y el manejo del reglamento de la Ley de Caza de Castilla-La Mancha.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.