Las superficies sembradas de patatas de conservación en Francia muestran un repunte contenido del 1% con respecto a 2021, lo que supone un aumento de 1.480 ha más hasta las 152.500 ha. Hay que tener en cuenta que este aumento se produce tras una caída del 3% el año pasado, de acuerdo con las estimaciones de la sectorial francesa de patata (UNPT).
El aumento descontrolado de los costes, la inestabilidad del mercado en ciertos segmentos y una meteorología delicada durante varios años han llevado a frenar la dinámica inicial de los productores, que sin embargo son prometedores en 2022.
La región de Hauts-de-France (Nord-Pas-de-Calais y Picardie) se consolida como la región más productora con 53.00 ha y un aumento de 1.800 ha, ligado a la muy fuerte demanda de la industria transformadora francesa y extranjera (patatas fritas, patatas fritas, etc.) y a posibles cesiones de superficies inicialmente destinadas a la «fécula» de patata hacia la «industria» de la patata».
Para la evaluación del rendimiento, habrá que tener en cuenta el episodio de calor extremo del 18 y 19 de julio, así como la evolución este verano.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.