Francia si cuenta con un tipo de contrato que está adaptado a las contrataciones temporales propias de las campañas agrícolas. Se llama contrato de duración determinada (CDD).
Son unos contratos que se pueden renovar hasta hasta 2 veces, pero salvo excepciones, es necesario respetar un período de espera entre las renovaciones. La duración máxima de empleo no puede exceder los 18 meses.
En el contrato hay que precisar el motivo que justifica la contratación (un crecimiento temporal de la actividad, la sustitución de un empleado, un trabajo de temporada, etc.).
Hay que indicar la fecha de inicio y de finalización, aunque en los contratos de temporada es posible no mencionar una fecha de finalización. No obstante, si que hay que estipular la duración mínima del mismo.
La duración máxima no podrá exceder de 8 meses, e incluso 6 meses, dependiendo de la nacionalidad de el trabajador contratado.
Es posible la contratación de un trabajador menor de edad, y en particular puede recibir una remuneración inferior al SMI pero es necesario respetar un marco más estricto:
- Es obligatorio el acuerdo del representante legal.
- También se requiere una autorización del inspector de trabajo si el joven es menor de 16 años.
- El menor solo puede trabajar durante los periodos de vacaciones escolares
- Sus descansos son más largos
- No puede trabajar más de 35 horas.
Fuente: Cogedis
Hola soy español me gustaría ir a Francia a trabajar
Hola soy Carmen me gustaría poder ir a Francia a trabajar
Hola soy de maruico mi gosta atrabajar en Francia
hola nacasito trabajo en francia
wisal10201020@hotmail.es
hol soy maroci busco trabajo en francia