El pasado 19 de mayo de 2022, la Comisión Europea autorizó dos cultivos modificados genéticamente para alimentación humana y animal. Se trata de una variedad de de maíz y otra de soja. La decisión de autorización de la Comisión Europea no permite su cultivo en la Unión Europea, solo para su uso como alimento humano y animal. Estos organismos modificados genéticamente (OMGs) reciben su aprobación tras haber superado un riguroso procedimiento de autorización, que garantiza un alto nivel de protección de la salud humana y animal, así como del medio ambiente, que garantiza su seguridad.
La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) emitió una evaluación científica favorable que concluye que estos OMGs son tan seguros como sus contrapartes convencionales. Los Estados miembros no alcanzaron una mayoría cualificada ni a favor ni en contra de las autorizaciones en el Comité Permanente ni en el Comité de Apelación posterior.
Las autorizaciones tienen una validez de 10 años y cualquier producto elaborado a partir de estos OMGs estará sujeto a las estrictas normas de etiquetado y trazabilidad de la Unión europea. Fuente: Fundación Antama
Se pueden importar pero no se pueden cultivar ,es interesante
Para no tener que comprar hay que producir,pero estas políticas verdes fomentan el no producir por no decir en el jardín que quieren convertir Europa ,aunque algunos se han dado cuenta tarde
Todo parado y sembrar lo mínimo para cobrar
Sólamente llevamos así 25 años, desde que se aprobó para cultivo el maíz MON810… ¿de qué nos quejamos? tenemos lo que nos merecemos en este «jardín europeo» como muy bien lo ha llamado otro participante… y ahora nos llevamos las manos a la cabeza, porque hay una guerra en Ucrania?
Por favor! esta guerra está perdida desde que los ecolojetas decidieron que los OMG les daba la posibilidad de hacerse muy populares oponiéndose a una de las herramientas más poderosas para reducir la dependencia de alimentos y combatir plagas y malas hierbas con herramientas muchísimo más ecológicas que los productos fitosanitarios. Los políticos europeos prefirieron los votos de los que nunca han pisado un terrón en su vida, al veredicto de la ciencia…
Yo me jubilaré en breve y os aseguro que hace 25 años nunca me imaginé que en 2022 siguiéramos estancados en la misma hipocresía pseudoecologísta de fin de los 90!!