Hoy lunes se esperan cielos nubosos y precipitaciones en el extremo norte y áreas de la mitad oriental peninsular, más probables en zonas altas, así como probables chubascos en Baleares, con nieve en la cordillera Cantábrica por encima de los 1000 m, de acuerdo con el informe de la Agencia Española de Meteorología (AEMET).
El martes continuarán las precipitaciones en el Cantábrico oriental, Baleares y Pirineos, con nevadas por encima de los 800/1000 metros. Las temperaturas tenderán a bajar el lunes y el martes, volviendo a valores normales para la época, con heladas débiles en el interior peninsular, más intensas en Pirineos. Los vientos tenderán a girar a noroeste y seguirán soplando con cierta intensidad, llegando a ser fuertes en el Ampurdán, bajo Ebro y litorales gallego y cantábrico, tendiendo a aminar durante el martes.
A partir del miércoles, es probable que predomine un tiempo anticiclónico y estable en toda la Península y Baleares. Las temperaturas tenderán a ascender, sobre todo las máximas. Las heladas irán quedando restringidas a Pirineos y a otras áreas de montaña. Es probable que los vientos sean flojos y variables, con levante en el área del Estrecho y tendiendo a componente noroeste en Baleares.
En Canarias se mantiene el alisio hasta el miércoles, con cielos nubosos y lluvias en el norte de las islas de mayor relieve; temperaturas en probable descenso el lunes y sin cambios el martes y el miércoles. Posteriormente, es probable que soplen vientos del este, con cielos poco nubosos y temperaturas en ascenso.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.