La Comisión Europea ha autorizado, en virtud de las normas de ayudas estatales de la UE, un plan de ayudas francés por valor de 250 M€ destinado a compensar a las empresas del sector de la transformación y comercialización de productos agrícolas, cuyo suministro de materias primas está estrechamente vinculado con las zonas afectadas por episodios de heladas episodios entre el 4 y el 14 de abril de 2021. Estas ayudas van a ir, en particular, a viticultores independientes, cooperativas vitivinícolas, transportistas de frutas y empresas de transformación de productos con indicación geográfica. Las ayudas adoptarán la forma de subvenciones directas.
La Comisión evaluó la medida sobre la base de las normas sobre ayudas estatales de la UE y consideró que el alcance del impacto económico negativo de las heladas de abril de 2021 en el sector en cuestión, es tal, que justifica una compensación por el daño sufrido por las empresas transformadoras. Además, la Comisión señaló que las distorsiones de la competencia causadas por estas ayudas se mantendrán al mínimo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.