Después de 73 días de actividad, la fábrica azucarera de Toro concluyó la campaña remolachera el pasado 29 de diciembre con 396.000 t entregadas, de las cuales 82.300 t han llegado procedentes de La Bañeza y 6.300 de Miranda de Ebro.
Azucarera cierra así una campaña, que la compañía ha calificado de excelente en la que, en algunos casos, se han llegado a superar las 150 t/ha. En conjunto, el rendimiento medio ha llegado a las 110 t tipo por hectárea con una polarización media de 17,9 grados.
En torno a 300 camiones han entrado diariamente en la fábrica de Toro cargados de remolacha, en una campaña que ha finalizado sin incidencias, que ha tenido un ritmo de entregas continuo y en la que se ha llevado a cabo una recolección totalmente ordenada y planificada para que la remolacha no estuviese más de ocho días en montones en el campo.
Azucarera ha destacado que el 78% de los agricultores que contratan con ellos y que siembran remolacha en la zona de Toro apuestan por modelos de contratación compartidos, al convertirse así este cultivo en uno de los más cómodos y seguros, puesto que el agricultor cuenta con unos rendimientos y unos ingresos asegurados, además de unos costes ajustados desde el principio, evitando, de este modo, sobresaltos ante el incremento de precio de los insumos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.