La consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, se ha posicionado junto a los representantes del sector hortofrutícola en su demanda de acceder a las ayudas directas de la nueva Política Agrícola Común (PAC) y ha mostrado también el apoyo de la Junta a este sector, que tendrá mayores exigencias medioambientales en el marco del Pacto Verde Europeo.
Ha resaltado que las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH) deberán destinar en el nuevo marco europeo el 15% de su presupuesto a objetivos ambientales, mientras que, hasta ahora, este porcentaje se limitaba al 10%. También ha apuntado que los agricultores tendrán más requisitos de condicionalidad.
La consejera también ha apuntado en relación con la futura PAC:
- La importancia de contar con una “convergencia paulatina”.
- Defender que las regiones productivas no se reduzcan a “menos de la mitad”
- Todos los cultivos tiene que verse reflejados en los ecoesquemas
- Compensar adecuadamente los esfuerzos que está haciendo el agricultor en cuanto a sostenibilidad.
Carmen Crespo ha apuntado también que hay que controlar los contingentes” de alimentos que llegan al mercado europeo sin arancel y luchar por la renovación de los acuerdos comerciales entre Europa y terceros países para garantizar que se imponen las mismas exigencias.
También a las dificultades del sector en relación a los precios y ha vuelto a reclamar mecanismos que permitan a los productores hacer frente a las crisis de los mercados y percibir un precio justo por su producto y su tiempo de trabajo.



Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.