El ministro italiano de Agricultura, Stefano Patuanelli, acaba de firmar el decreto que regula la distribución de los recursos del Fondo de apoyo al cultivo de remolacha. Estos recursos ascienden a 25 millones de euros para el año 2021, que se abonarán hasta el 31 de diciembre de este año a los remolacheros que lo soliciten.
Esta ayuda se ha puesto en marcha con el fin de asegurar la continuidad productiva del sector remolachero. Las medidas introducidas por el Covid-19 han derivado en una situación de dificultad en la cadena de suministro del azúcar, con el consiguiente riesgo de abandono de la producción nacional de remolacha azucarera.
El mismo decreto regula los procedimientos de acceso al Fondo y la operativa para la concesión de ayudas a los remolacharos, quienes podrán percibir un anticipo del 80% de la ayuda esperada en función de las superficies plantadas de remolacha azucarera.
También ayudas regionales
Adicionalmente, el gobierno de Emilia-Romanga aprobó hace un mes, otra convocatoria de ayudas a la remolacha. Se dispone de un presupuesto de 1,5 millones de euros y las ayudas se limitan a un máximo de 150 €/ha. La medida tiene como objetivo apoyar una cosecha que atraviesa un período de gran dificultad debido al precio del azúcar, que ha alcanzado mínimos históricos tras el cese de las cuotas azucareras y la agresión comercial de los grandes productores de azúcar del norte de Europa.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.