El informe sobre el estado de las cosecha que elabora la Comisión Europea (informe MARS) y cuya edición de junio se acaba de publicar, apunta a que el rendimiento medio de remolacha en España en 2021 sería de 91,2 t/ha (en esta cifra se incluyen los rendimientos de la zona norte y la zona sur). Este rendimiento es un 2,3% más bajo que el año pasado pero un 2,2% superior a la media de los últimos 5 años. El rendimiento en España es el más elevado de toda la UE, como puede verse en el gráfico adjunto. Bélgica es el segundo país con mayores rendimientos con 87,2 t/ha, mientras que Finlandia es el país con el rendimiento más bajo (42 t/ha).
Hay que destacar que en Polonia se esperan rendimientos inferiores a la media de 2016-20, al igual que Lituania. Por el contrario, en otros países como Alemania, Holanda, Rumania y Hungría se prevén rendimientos superiores a la media de los últimos cinco años. En el resto se esperan rendimientos similares.
En el mapa adjunto se pueden ver los rendimiento por países. El color verde significa que el rendimiento es superior a la media de los últimos 5 años, el amarillo que es similar y el rosa que es menor.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.