La FAO presento ayer su primera estimación de cosecha mundial de cereales 2021, que se cifra actualmente en cerca de 2.821 millones de toneladas, lo que supone un nuevo récord y un aumento del 1,9 % respecto de 2020, debido principalmente al crecimiento anual previsto del 3,7 % en la producción de maíz.
Según las previsiones, la utilización mundial de cereales en 2021/22 se incrementará en un 1,7 % hasta alcanzar los 2 826 millones de toneladas. Se pronostica que el consumo total de cereales como alimento aumentará como consecuencia del crecimiento demográfico mundial; asimismo, se prevé que aumentará el uso de trigo como pienso.
Sobre la base de esos pronósticos, se calcula que las reservas mundiales de cereales al cierre de las campañas agrícolas de 2021/22 aumentarán un 0,3 % y alcanzarán los 811 millones de toneladas. Si bien el modesto aumento previsto pondría fin a tres años consecutivos de disminución, se prevé que la relación entre las reservas mundiales y la utilización seguirá disminuyendo hasta ubicarse en un 28,1 %.
El primer pronóstico de la FAO sobre el comercio mundial de cereales en la nueva campaña indica un aumento de apenas el 0,3 % respecto del elevado nivel estimado para 2020/21, cuando se prevé que el comercio se incrementará hasta en un 6,3 % y alcanzará un nivel máximo de 468 millones de toneladas.
Que mentirosos
A mas riqueza mundial mas consumo de carme y cereales.a eso hay que añadir mas poblacion cada dia que pasa.hay que alimentar al mundo, mientras en europa proponen que sembremos flores.
Es lo contrario.
Cómo siempre la FAO, con su obsesión por hacer presión a la baja en los precios de los cereales.
Estoy de acuerdo, están metiendo presion con estimaciones de producciónes muy por encima de la realidad.
Miente k algo keda…
Aunque fuese verdad k la cosecha de maíz va ser récord y va hacer aumentar en el cómputo total la cosecha mundial, las existencias están bajando a marchas forzadas durante 10 años consecutivos, lo cual kiere decir k a este ritmo, pronto no se producirá lo suficiente para alimentar a la población mundial, con los consecuentes problemas k esto traerá.
A pesar de esa media verdad de k las variedades de hoy «son más productivas», ese exceso de producción se lo comen los insumos y los costes, cada vez más desorbitados, trayendo la ruina a muchas explotaciones.
Aki en españa ya se perdió un 30% de la cosecha de cebada k habrá k importar, y tras repetir hasta la saciedad los voceros de las multinacionales los previsionistas de la fao etc y lonjas, k en trigo iba a ser una cosecha histórica este año, ya se han vuelto a perder otro 30% de la cosecha de trigo por la sekia dl mes de marzo k fue muy seco. A esto hay k añadirle las últimas tormentas y el pedrisco k han bajado el peso específico y han tirado otro 30% d cosecha.
A pesar de los intentos de multinacionales, el gobierno y los previsionistas de la fao etc, la verdad es la k es, Y RESULTA K CADA AÑO HAY MENOS CEREAL (año tras año las existencias bajan) Y LA POBLACION ESTA CONSUMIENDO MAS Y CADA VEZ ES MAYOR
Falta ver qué dice el clima del verano del cinturón maicero de EEUU este año