Ayer la Comisión Europea lanzó una consulta específica sobre un plan de contingencia para garantizar el suministro y la seguridad alimentaria en toda la UE en tiempos de crisis. Esta consulta tiene como objetivo recopilar comentarios sobre la forma, la naturaleza y el alcance del plan.
Pueden participar dando su opinión todas las partes interesadas involucradas en la cadena de suministro de alimentos, como productores, procesadores, distribuidores u operadores de transporte, así como a los consumidores, la sociedad civil y las autoridades nacionales. La consulta pública estará abierta durante un período de 9 semanas, del 1 de marzo al 3 de mayo de 2021. .
Como anunciara en la estrategia «De la granja a la mesa», la Comisión Europea tiene como objetivo intensificar la coordinación de la respuesta europea a las crisis que afectan al sistema alimentario de la UE y garantizar la seguridad alimentaria. Para ello, el plan de contingencia incluirá un conjunto de procedimientos a seguir en tiempos de crisis, así como el establecimiento de un mecanismo de respuesta a la crisis alimentaria coordinado por la Comisión, en el que participen los Estados miembros y, posiblemente, diversos sectores como la agricultura, pesca, transporte y salud. El mecanismo tomará la forma de un foro permanente para coordinar acciones, intercambiar mejores prácticas y evaluar amenazas y riesgos.
De acuerdo con la estrategia de la granja a la mesa y sus objetivos, el plan debe perseguir una mayor sostenibilidad ambiental, económica y social para un sistema alimentario resiliente en la UE.
La solución a la consulta del suministro alimentario es muy simple: se suben los precios de los productos agrícolas, se bajan los insumos y costos de producción (impuesto del estado gasoil, abonos royalties ect) se kita la pac y la burocracia… Y PROBLEMA RESUELTO
Solventada la seguridad alimentaria y el suministro, se terminará también con la despoblación y el envejecimiento del sector y la ecología pork vivirá más gente en el campo y cuidarán el medio ambiente como los k lo cuidamos hoy los agricultores viviendo en el campo (si pagas más por el producto, habrá mas opciones de contratar y solventar problemas medioambientales).
Veis k fácil, en vez de invertir en el gimnasio, en funcionarios, políticos y gasto superfluo, nos apretamos un poco el cinturón los urbanitas (k ya toca) y todo solucionado.
K no keremos solventar el problema, pues nada, a seguir con el circo de sistema, desvalorizar el sector primario y primar la vagancia, la política confiscatoria, el voto de subsidio y la desintegración social, k vamos por buen camino. Y a ver los desnutridos del mundo como pasan hambre y a disfrutar d lo bien k lo estamos haciendo.
TODOS SABEMOS DONDE ESTA EL PROBLEMA, PERO NINGUN POLITICO KIERE SOLUCIONARLO