La perspectiva de género va a ser una cuestión fundamental en el Plan Estratégico español, avanzó ayer el Ministro de Agricultura, Luis Planas, en el Senado, ya que se pueden implementar medidas para atender las necesidades de las mujeres . El Gobierno quiere incentivar el relevo generacional y, muy especialmente, a través de la incorporación de jóvenes y mujeres, en el marco de la PAC y promoviendo la titularidad compartida de las explotaciones agrarias.

3,7 millones de mujeres viven en el medio rural español, con una tasa de empleo del 49%, muy inferior a la presencia del hombre. Además, solo el 25% de las explotaciones agrarias y ganaderas están dirigidas por mujeres y un 26% del más de un millón de cooperativistas son mujeres (sólo 1,6% de los presidentes de cooperativas).
Planas ha recordado que en los Presupuestos Generales del Estado para 2021 hay una partida específica para desarrollar la capacidad y el emprendimiento empresarial de la mujer en el medio rural y romper de esta manera la brecha de género, fomentar posibilidades de empleo y darle a la mujer el lugar que dignamente le corresponde en la sociedad española.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.