Esta semana comenzará con tiempo seco y estable en la mayor parte del país, predominando los cielos poco nuboso o despejados, excepto en el norte de Galicia, Cantábrico y Pirineos, donde no se descartan algunas lluvias débiles y dispersas, y algún chubasco o tormenta al principio en el este de Baleares.

A partir del viernes 2, es probable que un frente atlántico bastante activo entre por el noroeste peninsular, y que afecte a la mayor parte de la mitad noroeste, con precipitaciones que podrían ir acompañadas de tormentas y ser localmente fuertes o persistentes en Galicia, área cantábrica, Pirineos y oeste del sistema Central. Es posible que también afecten a otras zonas de la Península, aunque no se esperan en el sur del Levante, sin descartarlo en Baleares.
Las temperaturas subirán en la Península y Baleares, recuperando
los valores normales para la época, pero es probable que el viernes 2 se inicie un nuevo descenso acusado en la Península. El viento será flojo en general, aunque con intervalos de levante fuerte en el Estrecho, arreciando en la Península a partir del viernes 2, con posibles vientos de componente oeste fuertes o con intervalos de fuertes en el extremo norte, cuadrante noroeste y otras zonas de montaña. En Canarias, continuará el régimen de
alisios, con probables lluvias débiles en el norte de islas de más relieve.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.