Esta semana vendrá marcada por la llegada de una borrasca atlántica a la Península acompañada del paso sucesivo de frentes y de un aumento de la
inestabilidad que darán lugar a chubascos y tormentas en numerosas zonas de la Península y posiblemente de Baleares, localmente fuertes y persistentes, según recoge el informe de la Agencia Española de Meteorología.
La incertidumbre tan elevada en la posición y en la trayectoria de la borrasca no permite precisar por el momento que zonas serán afectadas por las precipitaciones más abundantes. Se espera que los chubascos y tormentas comiencen ya a partir del lunes en el interior peninsular.
A partir de mañana o pasado es posible además, la llegada de frentes que se irán trasladando hacia el este, generalizando las precipitaciones sobre la Península. Es probable que al final de la semana las precipitaciones puedan afectar también a Baleares. Se espera un descenso notable y generalizado de las temperaturas, que se irá produciendo de forma progresiva a lo
largo de la semana.
En Canarias son probables lluvias en el norte de las islas montañosas,
con alisios al principio del periodo.

Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.