Phil Hogan, el que fuera el anterior Comisario de Agricultura de la UE, ha dimitido de su actual cargo como Comisario de Comercio de la UE. La presidenta de la CE, Ursula von der Leyen, ha aceptado su dimisión.
El motivo de la dimisión es el revuelo mediático surgido por la asistencia de Hogan a una cena con más de 80 personas organizada por el club de golf del Oireachtas (Parlamento irlandés) en el condado de Galway. El número de asistentes sobrepasaba con mucho, el límite permitido por la normativa irlandesa por el Covid. El Ministro irlandés de Agricultura, que también asistió a la cena, dimitió días antes que Hogan.

La prensa irlandesa e internacional también ha publicado que a Hogan se le ha acusado de moverse entre condados donde se había decretado confinamiento y de ser detenido por la policía al volante mientras utilizaba el teléfono móvil.
Inicialmente, Hogan pidió disculpas por su comportamiento, pero este gesto no fue suficiente y posteriormente se vio abocado a presentar su dimisión. En la nota de prensa que se ha emitido, Hogan insiste en señalar que no violó ninguna ley, pero reconoce que como representante público, debería haber sido más riguroso en mi adhesión a las pautas de Covid.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.