En la semana del 13 al 19 de julio, en gran parte del país se espera que sigan predominando cielos poco nubosos o despejados, si bien se desarrollará nubosidad de evolución en el interior peninsular y es probable que, durante las tardes, se produzcan chubascos y tormentas en Pirineos y el sistema Ibérico, donde podrían ser localmente fuertes. Con menor probabilidad e intensidad y de forma aislada podrían darse en otras zonas del cuadrante nordeste y sierras del sudeste, según el informe de la Agencia española de meteorología.
El miércoles 15, dentro de un margen de incertidumbre, podrán darse lluvias débiles en el Cantábrico. A partir del jueves 16, con la incertidumbre en aumento, es probable que durante las tardes se produzcan algunos chubascos y tormentas en zonas montañosas del extremo norte peninsular y sistema Ibérico, así como algunas lluvias débiles en el litoral cantábrico.
En Canarias intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de lluvias débiles hasta el miércoles 15. Las temperaturas alternarán aumentos y descensos, con valores anormalmente altos para la época del año en el oeste peninsular. Se superarán algunos días los 34-36 grados en zonas de la vertiente atlántica sur. Soplará viento con intervalos de intensidad fuerte del norte en el litoral de Galicia, de levante en el Estrecho y alisio en Canarias, con probabilidad de rolar a poniente en el Estrecho a partir del viernes 17.

Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.