Esta semana comienza con predominio de tiempo estable y temperaturas en aumento el lunes, superando los 30 grados en muchas zonas del interior, sobre todo del cuadrante suroeste, soplando viento de levante con intervalos de fuerte en el Estrecho y Alborán.
No obstante, es muy probable la llegada de un frente atlántico en la segunda mitad del día al noroeste peninsular, con precipitaciones en Galicia y zonas próximas que el martes se extenderían a otras zonas del tercio noroeste y extremo norte, con un descenso de temperaturas
en la mitad oeste peninsular, aunque todavía podrían superar los 30 grados en amplias zonas del cuadrante sudeste y medio Ebro.

El miércoles y el jueves hay una tendencia a la estabilización, con posibilidad de precipitaciones únicamente en el extremo norte y zonas
próximas, así como temperaturas aún altas para la época del año, sobre todo en el tercio sur peninsular.
A partir del viernes es probable un descenso gradual de temperaturas con
precipitaciones en parte del tercio norte, sin descartar otras zonas de la Península y Baleares.
En Canarias, durante la semana soplarán los alisios, con posibles lluvias en las islas de más relieve, más probables a partir del jueves.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.