La pandemia del Coronvirus está generando que muchas personas pierdan su empleo, mientras que al mismo tiempo, el sector agroalimentario se ve en problemas para realizar su trabajo, ya que en muchas ocasiones depende, en gran medid,a de mano de obra extranjera.
Esto es lo que ocurre en Francia, por lo que el gobierno francés ha introducido nuevas medidas laborales, para que desempleados, autónomos y trabajadores a tiempo parcial puedan colaborar con el sector agrario sin que se vean penalizados.

Por tanto, el empleado que quiera, podrá combinar su actividad parcial con su contrato de trabajo en el sector agroalimentario, siempre que su empleador inicial le dé su consentimiento para respetar un período de notificación de 7 días antes de reanudar el trabajo. Paralelamente, el empleador en la industria agroalimentaria, que contrata al empleado en una actividad parcial, está sujeto a liberar al empleado de sus obligaciones en este mismo período de 7 días.
Además, los beneficiarios del fondo solidario para las pequeñas empresas, los autónomos, los microempresarios y las profesiones liberales podrán acumular los pagos para el fondo (1.500 euros a principios de abril) con contratos cortos en el empresas agrícolas y agroalimentarias.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.