La Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes (ANSEMAT) ha estado informando a sus empresas asociadas de las medidas adoptadas por el Gobierno, para aclarar que tanto fabricantes como distribuidores y talleres de reparación y mantenimiento no estaban afectados por las especificaciones del Real Decreto 463/2020, ya que la prohibición establecida para locales comerciales minoristas no aplica a la maquinaria agrícola ya que las empresas comercializadoras están incluidas en el código CNAE 4661 relativo al comercio al por mayor de maquinaria agrícola.

El Real Decreto 463/2020 ya establecía la importancia de mantener la producción alimentaria, pero ha sido la nota informativa del MAPA publicada el 18 de marzo, la que ha despejado las posibles dudas que quedaban.
ANSEMAT ruega a todas las empresas del sector de la maquinaria agrícola que sigan todas las recomendaciones publicadas por el Ministerio de Sanidad para eliminar el riesgo de infección por COVID-19, y colaboren con todos los agentes de la autoridad facilitando, en su caso, los certificados de desplazamientos por las vías públicas durante el estado de alarma elaborados por la asociación, en los que se indican los requisitos legales que cumplen las empresas y trabajadores del sector.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.