La Comisión Europea ha autorizado, bajo las normas de ayuda estatal de la UE, un plan de ayuda francés destinado a mejorar los servicios ambientales prestados por las actividades de los agricultores y alentar el desempeño ambiental de las granjas. El plan, con un presupuesto de 150 millones de euros, estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2021.

El apoyo estará destinado a las pequeñas y medianas explotaciones que ejerzan una actividad agrícola en áreas elegibles, con el fin de fomentar su desempeño ambiental. Será financiado por la agencia competente del agua en cada zona.
La Comisión ha evaluado la medida y ha descubierto que la ayuda prevista contribuirá a los objetivos de la UE de garantizar una producción alimentaria sostenible y promover el uso eficiente de los recursos, a fin de lograr un crecimiento inteligente y sostenible. Además, ha observado que cualquier distorsión de la competencia causada por el apoyo estatal se minimizará.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.