El ministro británico de Economía, Sajid Javid, ha confirmado la aprobación de un paquete de ayudas de aproximadamente 3.000 millones de libras (3.500 M€) para 2020, destinado a apoyar a los agricultores una vez que Reino Unido abandone la UE. Esta aportación de capital permitirá que los pagos directos continúen este año al mismo nivel que en 2019 y complementará la financiación comunitaria para desarrollo rural hasta 2023.
El Gobierno garantizará en todas las legislaturas el actual presupuesto anual para los agricultores. Tras el Brexit, Reino Unido abandonará el sistema de Pagos Directos de la PAC, que será reemplazado por un nuevo sistema basado en la utilización de los fondos públicos para la mejora de los bienes públicos.

El Gobierno británico ha señalado que su sistema de ayudas será más justo y menos burocrático que el de la UE y que compensará a los productores por mejorar el medio ambiente y salvaguardar los exigentes requisitos de bienestar animal de la normativa británica.
La financiación anunciada de 2.852 millones de libras se suma a los 216 millones de libras en fondos de apoyo al sector agrícola en Escocia y Gales y estará disponible a finales de 2020, como en ejercicios anteriores.
La organización agraria británica NFU ha pedido que el gobierno además tiene que comprometerse a que los productores nacionales no se verán perjudicados injustamente por las importaciones de productos obtenidos según unas normas menos exigentes y que serían ilegales en Reino Unido, según publica el Boletín Exterior del MAPA.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.