Desde el pasado 1 de enero, Croacia ostenta la presidencia de la UE. Este país se unió a la UE en 2013 y ocupará la presidencia del Consejo por primera vez. Forma parte de la terna formada por Finlandia que acaba de finalizar su presidencia y por Alemania, que tomará el testigo el próximo 1 de julio.
Hoy martes, el primer ministro croata, Andrej Plenković, presentará las prioridades de su presidencia al Parlamento Europeo. El programa de la presidencia croata se centra en cuatro prioridades principales: una Europa en desarrollo, una Europa que se conecta, una Europa que protege y una Europa influyente. Los principales desafíos a los que se enfrenta la presidencia croata incluyen Brexit y el Marco Financiero Plurianual para 2021-2027.

Dentro del capítulo agrario, la prioridad fundamental será llegar a un acuerdo sobre la nueva PAC, haciendo hincapié en las granjas familiares y los jóvenes agricultores, la gestión ambiental sostenible y el empoderamiento de los conceptos de bioeconomía y pueblos inteligentes. La Presidencia tiene previsto organizar una conferencia para intensificar los debates sobre la promoción de la bioeconomía.
Otro tema prioritario será la protección fitosanitaria en toda la UE. La Presidencia trabajará para establecer norma comunes en toda la Unión, en relación con la producción, inspección, muestreo, importación, circulación y certificación de material vegetal, así como con la notificación, detección y erradicación de plagas.
La Presidencia también trabajará en el control y erradicación de enfermedades animales y en la nuevas estrategia comunitaria Green Deal y la nueva “Estrategia de la granja a la mesa”.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.