Las siembras de remolacha en Andalucía continúan avanzando, aunque con las intermitencias que las lluvias están ocasionando. Hasta ahora se han sembrado unas 6.000 ha con una previsión de llegar a las 7.500 ha
A día de hoy, ya se han sembrado las 3.000 ha previstas en el secano (cifra bastante superior a la de la campaña pasada que fue de 1.765 ha). Las siembras, en general, se han realizado en buenas condiciones de tempero y dentro de las fechas adecuadas (muchas se iniciaron en septiembre), según señala Cristóbal Prieto, de los Servicios Técnicos de Coag Andalucía en declaraciones a Agrodigital.com.

En cuanto al regadío hay sembradas otras 3.000 ha, cuya siembra se inició a finales de octubre. Las siembras prácticamente se han finalizado en los riegos a pie. Con lo que ha llovido y aprovechando escorrentías, los cultivadores se han animado a sembrar, señala Prieto. El objetivo inicial era llegar a 4.500 ha de regadío, una cifra similar a la campaña pasada, cuando se sembraron 4.622 ha. Todavía es factible llegar a la superficie estimada, pero habrá que esperar y ver si la meteorología acompaña.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.