La industria francesa de fertilizantes, representada por su organización profesional Unifa considera que 2018 ha sido un año sin precedentes en cuanto al debilitamiento del sector de la nutrición vegetal. Señala que todos los indicadores industriales, sociales y económicos han bajado:

- En 2018, en Francia cerraron dos plantas de producción.
- El número de empleos se redujo de 4.000 a 3.656 equivalentes a tiempo completo entre 2016 y 2018.
- Las ventas de fertilizantes y enmiendas en 2018-19 bajaron a 11 Mt (-4%) con respecto a la media de las tres últimas campañas.
- Las ventas de fertilizantes minerales y organominerales cayeron a 8,7 Mt (-4%) y las enmiendas minerales básicas a 2,3 Mt (-6%) en 2018/19 con respecto a la campaña precedente.
- Disminución general para los nutrientes: potasio (-1%) y nitrógeno (-4%).
Unifa se queja de que las medidas económicas y regulatorias son demasiado restrictivas, y que aumentarán la vulnerabilidad de un sector que es un jugador importante en la cadena agroalimentaria. Pide mantener unas condiciones que permitan una competencia sólida y justa con el sector de fertilizantes de otros países europeos y no europeos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.