El Ministerio de Agricultura de Indonesia ha confirmado la presencia de la peste porcina africana en el país, tras realizar análisis en miles de cerdos muertos, según recoge el periódico malayo Oriental Daily. Concretamente en el condado de Da Yinli, en el norte de Sumatra es donde aparecieron los primeros casos.

Más de 4.000 cerdos han muerto en el norte de Sumatra, donde se ha confirmado la enfermedad, si bien el Ministerio no ha podido confirmar cerdos murieron a causa de la peste porcina africana.
Indonesia es un país musulmán pero anualmente produce 8 millones de cerdos para abastecer el consumo de las comunidades china y cristiana.
La PPA se encuentra muy extendida por Asia. Además de en China, donde la enfermedad está diezmando el censo porcino, también se ha detectado en Mongolia, Camboya, Laos, Myanmar, Hong Kong, Corea del Norte, Corea del Sur y Filipinas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.