La Comisión Europea aplicó en abril pasado, de manera provisional, medidas antidumping sobre las importaciones de fertilizantes nitrogenados líquidos a base de nitrato amónico y urea (UAN) originarios de Rusia, Trinidad y Tobago y los Estados Unidos.

Se acaba de publicar el Reglamento 2019/1688 por el que estas medidas provisionales se convierten en definitivas, imponiendo un derecho antidumping definitivo. Las medidas se establecen tras más de un año de investigación en el ámbito de los productores europeos, de los importadores, de los productores de Rusia, de Usa y de Trinidad y Tobago y tomando en consideración los argumentos y documentación de todos los colectivos involucrados.
El derecho antidumping consistirá en un importe fijo por tonelada aplicable a las importaciones del producto según la siguiente tabla:

Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.