La Unión de Uniones informa que el Ministerio de Agricultura ha rectificado la respuesta que envío a mediados de abril a una pregunta suya en relación a los gastos subvencionables a través del RENOVE. Según la organización, el MAPA ahora dice que los gastos que se incluyen como inversión auxiliable comprenden sólo el importe del dispositivo localizador del purín y el importe de la adaptación, que es la instalación del soporte físico en la cisterna en uso.

Sin mayores explicaciones, el Ministerio ahora deja ahora fuera de las posibilidades de ayuda en el RENOVE, los honorarios de quien haga el proyecto de reforma si es necesario para las reformas que puedan ser necesarias para colocar el dispositivo de purines, ni los costes derivados de la homologación de la misma.
Con esta nueva regla de aplicación de las ayudas RENOVE el Ministerio se desdice de lo que indicó a la organización hace apenas medio mes. Unión de Uniones de Castilla-La Mancha considera absurdo este cambio de orientación. Incluir estos gastos en el paquete de ayudas no representaría ningún desequilibrio para la financiación de las ayudas y sí que supondría un alivio para los agricultores y ganaderos que se ven obligados a asumirlo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.