El ministro de agricultura, Luis Planas, ha manifestado “sentirse, como español, orgulloso de pertenecer a la Unión Europea”, que el “brexit” no es una buena noticia, y que en el caso de que no se alcance ningún acuerdo, tanto la UE como España estarán preparadas.
Según ha recalcado, el Gobierno de España lleva meses preparando su Plan de Contingencia en caso de salida del Reino Unido sin acuerdo, para preservar los intereses nacionales y hacer frente a los escenarios posibles.

Asimismo, el ministro ha apuntado que, ante las posibles distorsiones en los intercambios comerciales entre España y el Reino Unido en el sector agrario y alimentario, sería necesario apoyar a nuestros sectores exportadores, reforzar la promoción de nuestros productos en países terceros y seguir abriendo nuevos mercados.
En relación con la PAC, Planas ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad al sector al asegurar que las ayudas de la PAC entre el 30 de marzo y el 31 de diciembre de 2020 se mantendrán a pesar de una posible salida abrupta del Reino Unido. También ha indicado que el Gobierno hará todos los esfuerzos posibles para que la factura de la salida del Reino Unido no la paguen los agricultores y ganaderos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.