El Ministro francés de Agricultura, Stéphane Travert, presentó el lunes los presupuestos agrarios para 2019. Lo más significativo es que se reduce en un 10% con respecto a 2018, hasta 4.600 millones de euros.
Esta reducción procede fundamentalmente de la desaparición de las reducciones en las contribuciones a la seguridad social específicas del sector agrícola. A partir del próximo 1 de enero se acabará la exoneración de las cotizaciones sociales a los trabajadores agrarios estacionales.
Otra reducción procede de la disminución del fondo para financiar posibles crisis. Este fondo se creó en 2018 con 300 millones de euros pero para 2019 se ha presupuestado solo en 200 millones.
También se han eliminado cinco impuestos llamados de «bajo rendimiento». Estos son los impuestos a la harina, a los cereales, a la madera y las plantas de vid, a los productos del mar y el pagado por el azúcar por los viticultores cuando chaptalizan sus vinos. Su eliminación va a suponer una reducción en la arcas francesas de 90 M€. Se han eliminado porque el Tribunal de Cuentas los consideró injustificados.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.