La Entidad Estatal de Seguros Agrarios, ENESA, ha ampliado hasta el día 30 de abril el plazo para poder realizar modificaciones en las declaraciones de seguro en parcelas de secano de cultivos de Girasol, admitiéndose bajas de parcelas por no siembra y altas de nuevas parcelas hasta esa fecha, para la Comunidad Autónoma de Andalucía.
En principio, el periodo de modificaciones de esta modalidad de seguro, incluida dentro de la rama de Cultivos Herbáceos Extensivos, finalizaba el 15 de abril, pero las intensas lluvias de las últimas semanas han provocado un retraso en las labores de siembra de girasol en esta Comunidad. Por ello, los productores venían solicitando más tiempo y ENESA ha optado por ampliar el plazo para que la mayor parte de los agricultores puedan realizar sus modificaciones de acuerdo a la realidad de las circunstancias.
Desde Cooperativas Agro-alimentarias de España recuerdan a los agricultores y ganaderos la conveniencia de contar con un Seguro Agrario para sus explotaciones, ante las extremas y muy variables condiciones meteorológicas que se están produciendo y sus perjudiciales efectos para sus producciones. Hoy por hoy, el seguro agrario es el mejor instrumento para proteger los diferentes tipos de explotaciones y no jugarse el futuro.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.