CELEGA, la industria láctea de Saviñao, propiedad de la Cooperativa Lemos y de Cooperativas Reunidas de Bergantiños (Coreber), está anunciando a las explotaciones donde compra la leche que va a haber importantes cambios en los nuevos contratos, que están a punto de ser renovados para la próxima campaña. Los nuevos contratos incluirían, según ha sabido SLG, dejar de recoger parte de la producción en algunas granjas y bajar el precio en parte de la leche. SLG ya tiene conocimiento de explotaciones a las que CELEGA ya le ha dicho que no le recogerá la leche.
SLG denuncia que el caso CELEGA es indignante porque la empresa se benefició en los últimos años, de suculentas ayudas públicas de la Conselleria de Medio Rural de la Xunta de Galicia. En concreto, CELEGA ingresó 200,776.58 euros en 2017 y 154,470.83 € en el año 2018 de ayudas para inversiones en transformación y comercialización de productos agrarios en el periodo 2014-2020, cofinanciados por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.